pc, vacunas
Los trabajadores como paramédicos y bomberos se han mantenido en la primera línea de atención (Foto: FB/Protección Civil y Bomberos Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, informó que solicitaron ante instancias federales de salud el que al menos 78 elementos operativos de la dependencia a su cargo, sean considerados para ser vacunados contra el Covid-19.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que en próximos días y a través del presidente provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, estarían entablando diálogo con el delegado federal de los Programas para el Bienestar en el Estado, Roberto Pantoja Arzola, con la intención de refrendar la solicitud.

Explicó que los trabajadores como paramédicos y bomberos se han mantenido en la primera línea de atención en el tiempo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, lo que ha llevado a que al menos 17 elementos ya se hayan contagiado de la enfermedad, sin que ninguno de ellos perdiera la vida.

Rangel Reguera indicó que actualmente uno de los contagiados se encuentra hospitalizado al ser portador de coronavirus, pero el diagnóstico hasta el momento es favorable.

Finalmente y sin precisar cifras indicó que el personal que pertenece al sector vulnerable como enfermos crónico degenerativos o de la tercera edad se mantienen en sus domicilios por lo que tendrían que solicitar de manera directa la vacuna, priorizando con ello a los elementos operativos de entre 25 y 50 años de edad.

Por: Marco Santoyo
AC