De forma divertida el pediatra les explica a los pequeños (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -Un oncólogo pediatra de la ciudad de Morelia decidió disfrazarse para atender y explicar a sus pequeños paciente medidas de prevención ante el Covid-19. En su calidad de servir a la sociedad, de esta manera, invita a tomar medidas preventivas de forma ingeniosa para hacer más llevaderas las consultas y quimioterapias de estos días de contingencia y aislamiento social.

Aquí te decimos cómo:

El Daktaaaaar enseña a dejar sus zapatos detrás de la línea y ponerse pantunflas para no contaminar el consultorio, así como usar el gel antibacterial.

(Foto: Cortesía)

El Velociraptor-Daktaaaaar como se dice llamar, listo para las consultas.

(Foto: Cortesía)

… a pregunta del reportero de MiMorelia.com- «doctor, perdón Daktaaaaar, ¿por qué decidió disfrazarse?»

-Daktaaaaar- «Es importante para nuestros niños que vean que todo tiene su lado divertido, como el tema de los cuidados en esta pandemia… pero básicamente porque así me tapo lo feo».

Tanto los niños como los adolescentes necesitan ayuda de los adultos para entender la situación de contingencia mundial que se vive, se olvida que los más pequeños de la casa podrían estar abrumados con toda la información que circula en los medios de comunicación, además, el aislamiento social para ellos representa una situación estresante, por lo tanto, los adultos deben proveer mecanismos que ayuden a los pequeños a manejar la información y además, lleven a cabo correctamente las medidas de prevención ante el Covid-19.

Por: Redacción/E