Vázquez Alatorre, explicó que en este tipo de delitos generalmente están involucradas personas muy cercanas a las víctimas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) cuidará que se investiguen y sancionen como feminicidios, aquellos casos en los que haya indicios de un hecho de esa naturaleza, para que los atacantes alcancen la penalidad máxima de 40 años en prisión.

“Las autoridades no podemos permitir que este tipo de delitos de odio se reproduzcan y menos que permanezcan impunes, por eso es muy importante que las investigaciones profundicen y se pueda acreditar la responsabilidad de los presuntos implicados”, aseguró la comisionada presidenta de la CEEAV, Selene Vázquez Alatorre, quien explicó que en este tipo de delitos generalmente están involucradas personas muy cercanas a las víctimas, incluso sus parejas sentimentales o maridos.

En relación a lo anterior, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) da seguimiento a los casos de jóvenes mujeres que han sido privadas de la vida en hechos de violencia registrados en diversos puntos de la entidad.

En uno de los casos en los que participa personal de la CEEAV, relativo al homicidio de una joven mujer que se encontraba en el octavo mes de gestación, hecho registrado en el municipio de Acuitzio, el trabajo de la asesoría jurídica de la víctima, en coadyuvancia con el Ministerio Público, contribuyó a que el delito fuera reclasificado como feminicidio.

Respecto a ese caso, si bien se está al pendiente del avance en las investigaciones, hasta la fecha no se ha logrado alguna detención, por lo que la CEEAV seguirá coadyuvando hasta su total esclarecimiento.

De igual forma, personal de la Dirección de Asesoría Jurídica participó en la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado sábado, relacionada con el homicidio de dos jóvenes mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en la presa de Cointzio, en el municipio de Morelia.

En este caso, la vinculación del asesor jurídico al caso se hizo bajo el tipo penal de feminicidio.