Silvano Aureoles Conejo , Michoacán
Aureoles Conejo adelantó que buscará reforzar el sistema de salud público con personal médico en la entidad (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo adelantó que buscará reforzar el personal médico del sistema de salud público en la entidad a través de recursos federales que gestionará directamente al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Al reconocer que para este viernes se espera la visita del primer mandatario federal aún sin conocer motivo y lugar al que llegará, Aureoles Conejo adelantó que si las condiciones se lo permiten, pedirá una reunión con López Obrador para plantearle la necesidad de especialistas que tienen los hospitales.

Lo anterior al comentar que aprovechará la gira del presidente para “precisarle algunos números y le ayude a Michoacán a resolver faltantes sobretodo partiendo del compromiso que hizo con el magisterio estatal y que se acompañe en reforzar con recursos el tema de salud luego de que el estado se adhirió al INSABI”.

Agregó que iniciará la revisión y valoración rigurosa del presupuesto que aprobó el Congreso del estado para el ejercicio fiscal 2021 a fin de “administrar lo mejor posible los recursos enfocándolos a lo más prioritario”.

Cabe recordar que el presupuesto de egresos autorizado por el Legislativo local para Michoacán es por 75 mil 616 millones 545 mil 244 pesos, mientras que la Ley de Ingresos aprobada fue por 68 mil 661 millones 547 mil 701 pesos para este año fiscal.

Por: Aned Ayala/R