Méndez Hurtado solicitó que las reuniones con el mandatario estatal sean más frecuentes (Foto: ACG)

Por Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el informe de Gobierno hizo falta mención del conflicto normalista, y además el sector empresarial requiere de tener más reuniones con las autoridades estatales, comentó Arcadio Méndez Hurtado, Delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).

“Nosotros le pediríamos que también tuvieran más cercanía con nosotros. Yo en lo personal he tenido varias reuniones, pero el sector empresarial hemos reunido una o dos veces con el Gobernador y sí queremos que sea más frecuente para platearle nuestras necesidades cada sector”, comentó el transportista después de escuchar el primer informe de Aureoles Conejo.

De manera coincidente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, consideró que un área que debe trabajar en Michoacán y el país para que se dé una mejor repartición de las riquezas es fortalecer el enlace de Gobierno y empresarios: “No hay porqué estar peleados con los empresarios. Los empresarios son un foco de producción y de impulso del país y tenemos que buscar cómo se hacen los ajustes fiscales para que no se ahorque a los empresarios y que por el contrario sean un motor de riqueza y de inversión”.

Méndez Hurtado agregó que, como transportista, le hubiera gustado que en el informe de Gobierno se tocará el tema del conflicto normalista: “Haber escuchado algo de las normales y de la solución a las 95 unidades que todavía siguen retenidas desde el 20 de junio”.