Francia (Rasadeportes.com).- Este viernes 28 de junio, Estados Unidos se confirmó como el máximo candidato al título del Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019, tras vencer 0-2 al anfitrión Francia en los 4tos de final.

Primer Tiempo:

Recién iniciado el partido en París, Estados Unidos fue al frente con un disparo lejano de Julie Ertz que Sarah Bouhaddi se quedó sin dar rebote.

Al 5´ Megan Rapinoe envió un tiro-centro vía pelota parada y entre un mar de piernas a Bouhaddi se le escapó la trucha para el 0-1 del Team USA.

Francia buscó reaccionar con un frentazo de Eugenie Le Sommer que la portera Alyssa Naeher atenazó sin mayor contratiempo.

Del otro lado del campo Alex Morgan puso a temblar a más de uno en el Parque de los Príncipes con un zurdazo al que le faltó dirección para acabar al fondo de las redes.

Por su parte la capitana Amandine Henry quiso empatar con un remate kilométrico que se fue a la grada del coloso parisino.

Segundo Tiempo:

Al inicio del segundo lapso Sam Mewis puso a trabajar a Bouhaddi con un tiro por abajo que la portera del Lyon rechazó al córner.

Los minutos trascurrieron y al 65´ Morgan filtró por derecha para Tobin Heath, que tras dejar en el camino a su marcadora mandó el centro por abajo para que a segundo poste Rapinoe definiera fuerte, raso y colocado el 0-2 que ponía contra las cuerdas a las anfitrionas.

Francia de inmediato trató de descontar con un cabezazo y tiro de Le Sommer a los cuales les faltó tiza para siquiera ir entre los tres palos.

A 10 del final Wendie Renard metió el frentazo seco en cobro de falta para el 1-2 que le daba vida a las suyas.

Kadidiatou Diani tuvo el 2-2 tras ser habilitad en el área pero su impacto fue a las manos de Naeher para su mala fortuna.

Corte de Caja:

De esta forma, Estados Unidos sigue en la lucha por bicampeonato consecutivo y en semifinales enfrentará el próximo martes dos de julio en Lyon a Inglaterra por el boleto a la gran final.

ZM