Para el complemento México salió en plan noqueador y en 13 minutos sentenció el partido con tres goles (Foto Cortesía: @LaRoja)

Por: Toño Sánchez Camacho

SAN DIEGO, California (Rasadeportes.com).- Este viernes 22 de marzo, la era de Gerardo Martino con la Selección Mexicana comenzó con el pie derecho, tras vencer 3-1 a Chile en entretenido partido amistoso de la primera Fecha FIFA del 2019.

Primer Tiempo:

Apenas al 14′ Guillermo Ochoa se colocó la capa de Superman para volar y atajar un sólido cabezazo de Arturo Vidal en cobro de falta que llevaba etiqueta de gol.

Minutos más tarde, el “Tri” respondió con un fierrazo de Raúl Jiménez que pasó cerca de la horquilla andina.

Al 23′ Ochoa despejó mal desde su arco, La Roja recuperó e Iván Morales trató de clarear a Paco Memo pero antes de romper el cero Héctor Moreno apagó el fuego cortando la bola.

La recta final del primer lapso cayó en un lapso de imprecisiones por parte de ambas escuadras y el peligro en los arcos se esfumó totalmente.

Segundo Tiempo:

Para el complemento México salió en plan noqueador y en 13 minutos sentenció el partido con tres goles.

Al 52′ Carlos Salcedo fue derribado en el área por Pablo Hernández para que el árbitro de apellido Uncle decretara la pena máxima. Jiménez cobró con maestría para poner el 1-0 en el marcador.

Rebasada la hora de juego Andrés Guardado centró en tiro de esquina y con un movimiento hacia atrás Héctor Moreno cabeceó cruzado para el 2-0 de los aztecas.

Al 65′ Chile armó una fiesta en zona baja y Rodolfo Pizarro tocó por derecha para que Hirving Lozano con una picadita se uniera a la fiesta con el 3-0.

A 20 del final, Vidal, de partido impecable, le regresó la pared a Mauricio Isla para que el ex Juventus centrara por abajo y Nicolás Castillo descontara con el 3-1.

Sobre la hora, Luis Montes, ingresado de cambio, disparó de zurda, Javier Hernández desvió en la trayectoria y, “sin querer queriendo”, concretó el 4-1 que finalmente no contó por fuera de juego del delantero del West Ham United.

Corte de Caja:

Tras conseguir su primer triunfo del 2019, México completará su actividad en la Fecha FIFA el próximo martes 26 de marzo jugando en Santa Clara, California, a Paraguay en punto de las 20:00 horas.

Por su parte el actual bicampeón de América jugará en Houston ante Estados Unidos a las 17:55 horas, respectivamente.

*Partidos con horario de la Ciudad de México.

JRR