china, pekin
Tras dos meses sin nuevas infecciones, fue anunciado el jueves pasado el rebrote de casos positivos a Covid-19 (Foto: pixabay.com)

Pekín, China (MiMorelia.com).- En Pekín, decenas de habitantes dieron positivo a coronavirus, por lo que se confirmó un rebrote del virus.

De manera urgente, se ordenó nuevamente el confinamiento a once zonas residenciales, después de que confirmaran siete casos de Covid-19 en un mercado local de carne llamado Xinfadi, este sábado.

Otros 45 casos asintomáticos, fueron detectados el viernes pasado luego de realizar pruebas de Covid-19 a 2 mil empleados del mercado, así lo anunció Pang Xinghuo, un responsable de salud de Pekín.

Tras dos meses sin nuevas infecciones, fue anunciado el jueves pasado el rebrote de casos positivos a Covid-19.

De los siete casos confirmados este sábado, pertenecen a trabajadores del mercado Xinfadi y a visitantes del mercado y a empleados del Centro de Investigación de la Carne.

Autoridades pekinesas, tomaron la decisión de cerrar el mercado ante posibles nuevos brotes en los próximos días, así como nueve escuelas y jardines de infancia en esa zona de la capital china.

Por: Redacción/E