Morena, dirigencia, Michoacán
Morena está dispuesto a cumplir con el mandato jurisdiccional en materia electoral, pero no acepta que se le obligue a realizar una elección abierta a la población en general, dijo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Apolonio Albavera Velázquez, dejó en claro que el partido dará la pelea ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que en la definición de quienes estarán al frente de sus órganos de dirección a nivel local y federal participe solamente la militancia.

En la conferencia de prensa que encabezó este lunes en la sede estatal de Morena, Albavera Velázquez recordó que el pasado 1 de julio, en reunión privada, magistrados del TEPJF acordaron emplazar al partido para que a más tardar el 31 de agosto realice la renovación de sus dirigencias, mediante elección abierta a la población.

Dijo que, si bien Morena está dispuesto a cumplir con el mandato jurisdiccional en materia electoral, no acepta que se le obligue a realizar una elección abierta a la población en general, pues se corre el riesgo de la intromisión de otras fuerzas políticas en su vida interna.

“Vamos a pelear para que sea una elección abierta a la militancia”, advirtió, para ser secundado por Fidel Rubio Barajas, quien subrayó que el órgano político está listo para llevar a cabo las asambleas distritales y la estatal correspondientes al proceso interno, pero ello está supeditado a la autorización de las instancias de salud que han dictado medidas para frenar la propagación del Covid-19.

El pasado domingo el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió se reconozca el derecho que tiene la militancia de organizarse y de elegir a sus representantes en los órganos de dirección a nivel nacional y en las entidades federativas, sin la injerencia de actores externos e incluso de otros partidos políticos.

Morena, Michoacán
(Foto: Cortesía)

 

“Vamos a cumplir a plenitud con la sentencia del tribunal (electoral), de eso nadie debe tener absolutamente ninguna duda, lo único que queremos es que no nos arrebaten el derecho que tienen los militantes para elegir a sus dirigentes. No puede ser el pueblo en general, porque ahí están los priístas y panistas; los costumbristas y los conservadores, ellos no tienen por qué meterse a la vida interna de nuestro partido”, exclamó.

Por: Sayra Casillas/R