premios Oscar
Anteriormente sólo las cintas estrenadas en cine podían competir (Foto: FB/The Academy)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El tema de coronavirus ha venido a modificar distintos aspectos de la vida cotidiana en el mundo, y el ámbito del entretenimiento no es la excepción.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, anunció en un comunicado que para la edición 93 de la entrega de los premios Oscar, es decir en 2021, podrán competir películas que se estrenaron vía streaming.

Se trata de los filmes cuyos lanzamientos fueron aplazados debido a la contingencia por Covid-19, pero que se estrenarán por alguna plataforma.

Hasta nuevo aviso y sólo para la edición 93 de los premios, los filmes que tuvieran sus planes de lanzamiento pero antes fueron lanzados en plataformas comerciales streaming pueden calificar“, señala el documento.

La regla de la Academia para que una película pudiera competir es que tenga proyección al menos siete días en una sala de cine y tres veces al día.

Los cines en Estados Unidos y varias partes del mundo tuvieron que apagar sus pantallas y proyectores para evitar la propagación del virus.

“La histórica y trágica pandemia de Covid-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad para los premios”, dice el comunicado.

Entre las reglas que también cambian están unir en una misma categoría la mezcla y edición de sonido.

“En una fecha que determinará la Academia, y cuando los cines vuelvan a abrir de acuerdo con las pautas y criterios federales, estatales y locales especificados, esta exención de reglas ya no se aplicará. Se espera que todas las películas lanzadas posteriormente cumplan con los requisitos de calificación de la Academia”.

Por: Ariana Castellanos/rmr