Una imagen de algo que no se debe hacer (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Yoshimarck).- Si bien, a menudo se ven motonetas o motocicletas en la ciudad de Morelia que circulan con más de dos ocupantes, una fotografía en la que aparece una familia que transporta un cilindro de gas en una unidad de ese tipo ha causado preocupación.

Y es que en la imagen –que fue tomada este lunes- aparece una niña en la parte delantera de la motoneta, luego el papá manejando y la mamá hasta atrás, la cual sostiene el cilindró, esto mientras circulan en el cruce de Avenida Pedregal y el libramiento poniente. Peor aún porque ni la esposa ni la hija llevaban caso, el cual es reglamentario.

La imagen sin duda es una muestra clara de la irresponsabilidad que llegan a tener algunos conductores, ya sea por necesidad o por falta de conciencia.

Y es que cientos de morelianos se arriesgan a trasladar sus cilindros vacíos y llenos a las estaciones de servicio ya que como aseguran algunos, «rinde más» o le pueden «poner menos» de lo que cuesta un cilindro en las camionetas o camiones repartidores.

Por ningún motivo se debe transportar tanques de esta forma, y si se hace en auto o camioneta, asegure bien el cilindro, de tal forma que no se ruede o se vaya caer, ya que un golpe podría provocar una fuga o hasta una explosión.

Antes de cualquier manipulación de los cilindros de sebe asegurar que este perfectamente cerrado y ante cualquier olor a gas, evite moverlo.

Foto ACG
Foto ACG