Pemex dio a conocer que en el 2013 iniciaron las relaciones laborales (Foto: pemex.con / FB: @Lupita Obrador

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se desvinculará de cualquier contrato con Litoral Laboratorios Industriales y cualquier empresa ligada a Felipa Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador.

En la semana, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que Pemex mantenía contratos con Felipa Obrador por 365 millones de pesos. Los trabajos por los que fue contratada son para analizar agua y caracterización de hidrocarburos y químicos en las instalaciones de Pemex.


Ante dicha situación, Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que confirmó que efectivamente, mantenía relación laboral con Litoral Laboratorios Industriales desde el 2013; sin embargo, directamente la empresa dejó de colaborar en el 2014.

Pemex llegó a la conclusión que, en los recientes concursos para obtener contratos, la empresa de Felipa Obrador se asoció con otras empresas para participar en los proyectos, situación que continúa en investigación.

Desde el 4 de diciembre Pemex dio instrucciones de rescindir contratos en los que la empresa participe directamente o en conjunto con otras empresas, mientras que lleva a cabo investigaciones para combatir prácticas irregulares.


Por: Arturo Trujillo/E