La adolescente está en Bagdad con otras personas que han sido acusadas de actos de terrorismo (Foto: Facebook)

Por:Adoración Araiza

Mosul (Rasainforma.com).- Luego de haberse unido al Estado IsllámicoLinda Wenzel dio la vuelta al mundo tras ser detenida en Irak, las autoridades alemanas, de donde es originaria, han pedido su extradición pero le ha sido negada y la condena de la joven podría ser la muerte.

Irak rechazó rotundamente la posibilidad de que la adolescente de 16 años sea juzgada fuera de ese territorio, en Alemania Linda podría recibir una condena de uno a diez años de prisión; mientras que en este lugar, podría pagar su error con su vida.

Su única esperanza para salvarse de morir podría ser un acuerdo bilateral entre ambas naciones, pero esto no existe, el primer ministro, Haider al Abadi, comentó que los adolescentes bajo ciertas leyes son responsables de sus actos, especialmente si el acto es una actividad criminal, equivalente a matar a personas inocentes.

En este sentido expreso que dentro de sus posibles condenas esta la pena de muerte, por ello, Alemania inició negociaciones diplomáticas para que sea devuelta a su país para ser juzgada por su participación en una organización terrorista.

Pero antes, los iraquíes están investigando cuáles fueron sus tareas entre los combatientes de ISIS, ya que una revista alemana afirma que fue parte de la “policía de la moralidad” encargada de que las mujeres de Mosul adhirieran a los estrictos códigos de conducta y vestimenta que imponía el Estado Islámico.