Imagen tomada de la cuenta oficial del presidente @EPN

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a las maestras y maestros en su día, a quienes agradeció por formar y preparar a las presentes y futuras generaciones.

Felicidades a las maestras y maestros de México en su día. Gracias por formar y preparar a las presentes y futuras generaciones”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter, (@EPN).

Cabe destacar que este domingo 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro, fecha dedicada a los encargados de enseñar valores, compartir conocimiento, y formar los jóvenes del futuro.

Dicha conmemoración se festeja desde 1918, cuando el presidente Venustiano Carranza, firmó el decreto para celebrar a los encargados de educar en las aulas.

El decreto tenía como objetivo instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro. La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se celebró por primera vez esta fecha.