Confirmó que sus familia vive en Londres (Foto: PGR)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa habló sobre los temas de corrupción en los que se ve envuelto, de su familia y del expresidente Enrique Peña Nieto, a quien acusó de también tener “escándalos”.

El exmandatario veracruzano se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Javier Duarte concedió una entrevista a Danielle Dithurbide para Noticieros Televisa, en ella señaló “fui la caja china del gobierno para ocultar escándalos como la compra de la Casa Blanca de Angélica Rivera y la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa“.

El exgobernador señala que la estrategia “para lavarse la cara” del antiguo gobierno y de que no los acusaran de corrupción, era meter a alguien a la cárcel y sentenció “era el gobernador priísta más sacrificable“.

Duarte de Ochoa señaló que entregará pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR) contra exsecretarios de Estado, pero no mencionó nombres.

Además hizo referencia a que Peña Nieto se oculta con pelucas para salir a la calle, como se dio a conocer hace unos días.

“Quienes me acusaron de corrupto ahora son acusados de actos de corrupción verdaderos. Desde el expresidente que tiene que usar pelucas hasta los funcionarios resguardados por el fuero y otros exfuncionarios ya hasta detenidos”.

ADEMÁS SEÑALÓ QUE EN LOS CASOS DECORRUPCIÓN SIGUIÓ ÓRDENES, PERO NO MENCIONÓ DE QUIÉN.

Sobre el tema de su familia, Duarte confirmó que su esposa, Karime Macías y sus dos hijos viven en Londres, Inglaterra, y añadió que lo hacen gracias a los ahorros de toda la vida.

CA