Destacó la Inversión Extranjera Directa (Foto: @PresidenciaMx)

Por: Ariana Castellanos

Mazatlán, Sinaloa (Rasainforma.com).- La tarde del pasado domingo, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Tianguis Turístico 2018, mismo que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Durante su participación señaló que el sector turístico, de acuerdo a distintas estimaciones, genera 10 millones de empleos directos e indirectos, y 60 por ciento de ellos son para mujeres y para jóvenes, aseguró.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el primer mandatario refirió que “si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y hemos logrado como nación, y más en el sector turístico. Pasamos de ser el décimo quinto destino turístico más importante del mundo, ya de por sí relevante con 23 millones de turistas, a ser hoy el sexto, y lo quiero anunciar antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo”.

“Pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros, y esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económica que hemos tenido, y del anclaje y de los cimientos que se han construido en esta administración”, destacó el mandatario.

Reconoció la apuesta y  la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en el país, a partir del andamiaje que desde el gobierno se ha trazado.

Informó que al inicio de su administración se propusieron alcanzar más de 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, cifra que superaba por mucho lo que se había logrado tener en el pasado; “ya vamos en más de 175 mil millones de dólares invertidos en nuestro país”, indicó.

Por su parte el Consejo Nacional Empresarial Turístico señaló que la administración de Enrique Peña Nieto es la más exitosa en la historia moderna del turismo.