"No buscó bronca con nadie pero estoy dispuesto a luchar a favor de los migrantes mexicanos" (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto no debe abandonar a los migrantes arremetió el fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, quien descalificó los mensajes de odio del candidato republicano, Donald Trump.

En conferencia de prensa afirmó estar dispuesto a luchar en favor de los migrantes en contra de las políticas anti migrantes que ha anunciado el candidato republicano durante los diferentes discursos.

«No buscó bronca con nadie pero estoy dispuesto a luchar a favor de los migrantes mexicanos y contra las políticas antimigratorias que podría aplicar el magnate estadounidense», indicó.

Mora Chavez dijo que los mexicanos descalificaron el encuentro entre Trump y Peña Nieto, por lo que advirtió que es tiempo que la clase política dé la cara por los migrantes, quienes salieron de México por la misma corrupción que existe en las esferas gubernamentales.

Precisó que en caso de que Trump gane la elección presidencial de los Estados Unidos, estará en todo su derecho de construir un muro, pero en territorio y con dinero del vecino país del norte.

En otro tema consideró necesario que Peña Nieto, ponga mayor atención en la situación del país, y se esclarezcan casos como el de Tanhuato, La Ruana, donde recordó hubo 11 muertos.

También lo exhortó a dejar en libertad a los más de 49 autodefensas que continúan presos. Pues señalado los enfrentamientos en la entidad continúan, lo que representa que el gobierno del estado no le puso un alto a los grupos de la delincuencia organizada, pues los michoacanos siguen siendo víctima a de las extorsiones y asesinatos.