“El Infonavit se ha consolidado como el principal promotor de la vivienda sustentable en el país", dijo

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Este martes 26 de abril, se llevó a cabo la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó al instituto como el principal promotor de vivienda sustentable del país.

En el marco del 44 aniversario de la creación del Instituto, Peña Nieto promulgó la Reforma a la Ley del Infonavit por la cual el salario mínimo dejará de ser la unidad de referencia para el pago de créditos y ahora tomará su lugar la Unidad de Medida y Actualización.

Con la medida los créditos del Instituto se otorgarán en pesos y podrá seguir haciendo préstamos que estén referenciados o actualizados con base en salario mínimo hasta por 720 días a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De ese modo, los saldos del crédito se actualizarán de conformidad con lo que resulte menor entre el incremento al salario mínimo y la inflación; además las personas que ganen menos de 2.6 salarios mínimos no deberán pagar costos de escrituración.

“El Infonavit se ha consolidado como el principal promotor de la vivienda sustentable en el país, con el claro objetivo de que más trabajadores, en especial, de menores ingresos accedan a una vivienda digna”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar la Asamblea General Ordinaria del Infonavit, destacó que “este día el organismo entregó el crédito de nueve millones, lo que contribuye a reducir el rezago habitacional y fortalecer el ahorro de los trabajadores. Esto se refleja, en que siete de cada 10 créditos de vivienda en el país, son otorgados por el Infonavit, es decir, se han entregado dos millones 50 mil créditos, en beneficio de 7.5 millones de mexicanos.

Asimismo, Peña Nieto reconoció a los tres sectores que conforman al Infonavit: obrero, patronal y al Estado.

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que a 44 años de su creación el Infonavit se destaca hoy como un motor muy importante del desarrollo nacional, como un organismo financiero eficiente y confiable y de probado compromiso social.

Tras entregar el crédito nueve millones de esa institución, Peña Nieto aseguró que Infonavit está desempeñando un papel clave para que las familias tengan una vivienda digna, amplia y cercana a sus centros de trabajo.

“El Infonavit contribuye a reducir el rezago habitacional y fortalece el ahorro de los trabajadores», aseguró.

El presidente Peña Nieto aprovechó el evento para felicitar al nuevo director del Infonavit, David Penchyna Grub, a quien le deseo éxito en su encomienda y al finalizar el acto firmó la promulgación de la reforma a la ley del Infonavit.