El mandatario nacional recibe en Palacio Nacional a Tony Tan Keng Yam

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- En el marco de la visita de Estado del presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam y su esposa Marian Tan, a la Ciudad de México, se reunió con el mandatario nacional Enrique Peña Nieto y la primera dama, Angélica de Peña, quien lo recibió con los protocolos oficiales de ambos países en Palacio Nacional.

En el protocolo oficial, Peña Nieto y Tan Keng Yam presentaron a los integrantes de sus gabinetes y presenciaron los actos solemnes, como la entonación de los himnos nacionales, en el marco de la ceremonia militar.

En la ceremonia, los mandatarios de México y de la República de Honduras saludaron a los embajadores concurrentes del país soberano insular de Asia.

Acto seguido, los mandatarios se reunirán en el despacho presidencial para realizar el encuentro privado entre los dos jefes de Estado, en donde se prevé que firmen acuerdos, busquen explorar vías para promover el diálogo político, la cooperación para el desarrollo y la expansión de los intercambios económicos; además de brindar un mensaje a los medios de comunicación.

Al término de la reunión, Peña Nieto ofrecerá una comida en honor de la visita de Tan Keng Yam, donde están invitados un aproximado de 200 personas, entre funcionarios, empresarios, diplomáticos acreditados y legisladores.

Previo a su encuentro oficial con el mandatario mexicano, Tan Keng Yam realiza distintas actividades culturales y de promoción económica, entre las que destaca su asistencia al Foro de Negocios México-Singapur.

Es de destacar que la visita del presidente de la República de Singapur, es la primera que lleva a cabo un jefe de Estado a un país de América Latina, situación que refleja el gran dinamismo que ha alcanzado la relación entre ambos países, luego del establecimiento de relaciones diplomáticas hace 40 años, el 22 de diciembre de 1975, señaló la dependencia.

Singapur es el tercer inversionista en México entre los países de Asia-Pacífico y el número 18 a nivel mundial, entre enero de 1999 y diciembre del 2015, las empresas con capital singapurense realizaron inversiones en México por mil 612.5 millones de dólares en sectores como el energético, el electrónico, el de la construcción y el hotelero, entre otros.