Ciudad de México (Rasainfoma.com).- Este miércoles 20 de abril, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, recibió al Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi Bovoli, con quien a lo largo del día, compartirá diferentes actividades.

Luego de los himnos nacionales de México e Italia, el presidente Peña Nieto presentó a su comitiva, en su momento hizo lo propio el Primer Ministro.

Acto seguido, los mandatarios hicieron el pase de revista a las guardias de honor y el recorrido oficial por el emblemático edificio donde Renzi Bovoli admiró la obra pictórica del muralista Diego Rivera, misma que se encuentra en el cubo de la escalera principal del Patio Central, a lo largo del corredor norte y en un pequeño tramo del corredor oriente del primer piso del mismo patio.

Renzi Bovoli, se hace acompañar por una delegación de funcionarios y de representantes de las principales compañías italianas con presencia en México, quienes realizarán diversas actividades con el mandatario nacional Peña Nieto y autoridades mexicanas.

La estancia del italiano en la Ciudad de México se realiza luego de que el mandatario mexicano estuvo en Roma en junio pasado. En esa ocasión, Peña Nieto y Renzi Bovoli anunciaron diversos acuerdos en materia de energía y turismo y además se comprometieron a aumentar la cooperación entre ambos países.

La visita a México sólo tendrá un día de duración, pues el dirigente italiano viajará el jueves a Nueva York para participar en un debate de alto nivel de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo sostenible.

Cabe destacar que la presencia del mandatario italiano es muestra del interés de ambos países en mantener la relación que permita impulsar nuevos proyectos económicos y fomentar el entendimiento entre los actores que promueven el acercamiento y la generación de espacios de cooperación.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea (UE) y el 11 a nivel mundial, con un comercio total en 2015, de 6 mil 708.5 millones de dólares. La inversión acumulada de Italia en México, entre 1999 y 2015, ascendió a 846.5 millones de dólares, por lo que es el décimo inversionista entre los países de la UE en México.

Por la tarde, el italiano se reunirá con estudiantes y con sus compatriotas radicados en México.