Hermosillo, Sonora (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Tras la muerte de Ofelia Murrieta de Colosio, madre del extinto candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la madrugada de este viernes, a los 86 años de edad, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto envió un cálido mensaje a la familia Colosio Murrieta.

“Lamento el sensible fallecimiento de la señora Ofelia Murrieta de Colosio. Mi más sentido pésame a sus familiares y seres queridos”, expresó el mandatario en su Twitter.

Por su parte, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, lamentó el sensible fallecimiento de la madre del hoy extinto político, mediante su cuenta de Twitter.

“Me uno a la pena de la familia Colosio Murrieta por el fallecimiento de la Sra. Ofelia Murrieta de Colosio. Descanse en paz”. 

(Foto:@ FColosioAC)
(Foto:@ FColosioAC)

Manlio F. Beltrones, Presidente del Partido Revolucionario Institucional también externó sus condolencias “Mi pésame y sinceras condolencias  a los seres queridos de Doña Ofelia Murrieta de Colosio, madre de mi amigo, Luis Donaldo”.

De igual manera el Partido de la Revolución Democrática (PRI), externó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Doña Ofelia Murrieta de Colosio, madre de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Descanse en paz”. 

De acuerdo con medios locales, la madre del priísta, murió aproximadamente a las 03:00 horas, a causa de neumonía, en su domicilio, en la capital sonorense, se destaca que su cuerpo será trasladado a su pueblo natal Magdalena de Kino, que se ubica en el norte del estado de Sonora, donde se llevarán a cabo las exequias.

La Señora Ofelia, quién desde 1994 exigía justicia por el asesinato de su hijo Luis Donaldo en Tijuana durante su campaña en el 1994, será sepultada en el Panteón Municipal donde se encuentran los restos de su esposo Luis Colosio Fernández, quien perdió la vida el 6 de febrero del 2010; cerca de la tumba de su hijo y su nuera Diana Laura.

Sus nietos, Luis Donaldo y Mariana, hijos de Luis Donaldo, viajaron de la Ciudad de México a Hermosillo, la mañana de este viernes, para darle el último adiós a su abuela paterna.