De acuerdo a expertos independientes este no representa un riesgo para la salud (Foto: Twitter/@NubiaArizaga)

México (MiMorelia.com/Redacción).- La empresa Keurig Dr. Pepper, la cual pertenece al Grupo Peñafiel, confirmó este jueves que el agua mineral que proviene de sus plantas en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco sí presentan un elevado contenido de arsénico.

En entrevista para El Financiero, el área de comunicación en Estados Unidos explicó que este es un elemento natural atribuible a la actividad agrícola e industrial, que puede encontrarse en el aire, agua, suelo y, en algunos casos en alimentos.

Afirmó que de acuerdo a expertos independientes este no representa un riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores en los niveles actuales.

“La reciente prueba de calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel de dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos, mostró arsénico en niveles ligeramente elevados, según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados están dentro de las pautas”, detallaron.

Sin embargo, la compañía indicó que a fin de garantizar la calidad de sus productos, suspendió temporalmente la producción de agua mineral sin sabor en estas dos instalaciones, a fin de terminar la instalación de sistemas de filtración mejorados que disminuirán los niveles de arsénico.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares” aseveró.

ZM