Marcelo Ebrard
Evo Morales renunciaría a su cargo como presidente de Bolivia (Foto: Twitter @m_ebrard)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el Gobierno de México se encuentran en alerta por los 10 mil mexicanos que viven en Bolivia ante el conflicto que ocurre en el país ya mencionado.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, Ebrard reiteró la información dada a conocer por la embajada de México en esa nación, a fin de que los compatriotas se pongan en contacto en caso de requerir apoyo.

“¡Recuerda!, Si eres mexicano y te encuentras en alguna zona donde se desarrolle algún conflicto y requieres ayuda puedes comunicarte al teléfono de emergencia +59161099543”, informó la representación diplomática en su cuenta @EmbaMexBol de la red social.

En otro twitt, el canciller agregó: «En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos,es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no».

Es de señalar que las primeras horas de este domingo, se dio a conocer que el presidente Evo Morales de Bolivia convocaría a nuevas elecciones con un Tribunal Supremo Electoral renovado, luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) señalara irregularidades en el pasado proceso electoral.

Posteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitaría a su homónimo boliviano por convocar nuevos comicios.

El mandatario mexicano consideró que la decisión de Morales evitaría “la confrontación y la violencia”. Aseguró que dicha decisión “es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, afanes autoritarios”.

Horas más tarde, este mismo día Evo Morales renunciaría a su cargo como presidente de Bolivia.

Por: Redacción/AV