En una próxima reunión definirán una ruta de trabajo, fechas y cuáles serán los asuntos que comenzarán a programar para votación del Pleno (Foto: Facebook/Congreso del Estado de Michoacán)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Javier Estrada Cárdenas, indicó que las sesiones ordinarias para desahogar los pendientes que les quedaron del primer año legislativo se realizarán después de la sesión solemne en la cual habrá de rendir su cuarto informe de labores, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el legislador panista confirmó que mañana se reúne la Jucopo, pero aclaró que no será para programar temas a desahogar en sesión ordinaria, sino para definir el formato para el informe del titular del Ejecutivo, cuya fecha sugerida es el miércoles 25 del presente mes.

Expuso que, por otro lado, definirán una ruta de trabajo, fechas y cuáles serán los asuntos que comenzarán a programar para votación del Pleno. “Yo espero que sea la próxima semana, aunque tengamos la sesión solemne del informe, y con posterioridad”, agregó.

Agregó que, en esa primera reunión de la Junta de Coordinación Política, por formalidad y en cumplimiento a un acuerdo previo, tanto Teresa López Hernández como Wilma Zavala Ramírez, deberán exhibir las actas de acuerdo en las que por mayoría fueron nombradas coordinadoras de la bancada de Morena y de la Representación Parlamentaria, respectivamente.

A pregunta expresa sobre una posible alianza entre el PAN y Morena, luego de que cerraron filas para impedir que otras fuerzas políticas asumieran la presidencia de la Mesa Directiva en este segundo año legislativo, Javier Estrada dejó en claro que la alianza se procurará con los 40 diputados, independientemente de la bancada a la que pertenecen, con el ánimo de brindarle estabilidad al Congreso y sacar temas pendientes relativos a la vida interna del mismo.

“En política es bien sabido que (el PAN y Morena) mantenemos un antagonismo, pero hay temas en los que nos pudiéramos poner de acuerdo los 40, todo es posible en política, ellos son parte de los 40”, concluyó.

RMR