Pensamos en grande, queremos pelear por un campeonato: Emanuel Loeschbor

El defensa argentino de Monarcas Morelia consideró que el club no cuenta con jugadores de renombre, pero han demostrado que pueden pelear por un título

Emmanuel Loeschbor comentó que en este tipo de encuentros el resultado pasa a segundo término (Foto: Archivo)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A prácticamente poco más de 20 días de iniciar un nuevo torneo, el defensa de Monarcas Morelia, Emmanuel Loeschbor, recalcó que el equipo michoacano ya no solo debe enfocarse en buscar la calificación a la Liguilla, sino que ahora debe pelear por estar en los primeros puestos y por el título de campeón de la Liga MX.

“Ahora pensamos en grande, ya no solo entrar a la liguilla, porque ya llevamos cuatro torneos seguidos entrando; entonces, ahora tenemos que ir por el primer puesto, por un campeonato, que es lo que todos anhelamos y creo que todo se merece también”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa al terminar su segundo juego de preparación.

Ante la salida del goleador del equipo en los últimos campeonatos, como lo fue Raúl Ruidíaz, el jugador argentino aseguró que la Monarquía cuenta con un plantel en el que si bien no hay elementos de renombre, han estado en la “fiesta grande”; por lo que con las tres nuevas incorporaciones al club, nuevamente pelearán por los primeros puestos.

“Material siempre hay (en cuanto a jugadores de calidad); no tenemos grandes nombres como otros equipos, pero hemos demostrado que sin nombres podemos calificar”, manifestó.

Respecto al segundo partido de pretemporada que perdieron ante Leones Negros de la UDEG por marcador de 2-1, Emmanuel Loeschbor comentó que en este tipo de encuentros el resultado pasa a segundo término, sino que la prioridad es agarrar un buen ritmo de juego y arropar a los jóvenes de las fuerzas básicas que se integran al primer equipo.

“Es importante ganar, pero es más importante agarra la idea de lo que quiere el profe, para llegar finos a la primera fecha, entonces, para eso hay muchos partidos, recién llevamos el segundo, de a poco ir agarrando la idea, son varios chicos nuevos de inferiores y hay que estar tranquilos”, apuntó.

Agregó que Efraín Velarde, Carlos Fierro e Irven Ávila, contrataciones de Monarcas para este torneo, se han integrado rápidamente al grupo, por lo que será cuestión de tiempo para que se acoplen también al sistema de juego del director técnico, Roberto Hernández.

ZM