ahorros de infonavit
Informó que el Infonavit realizará la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda a los trabajadores que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012 (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), permitirá a los pensionados recuperar sus ahorros mediante de internet.

Carlos Torres Piña, diputado presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, informó que el Infonavit realizará la devolución de saldos de la Subcuenta de Vivienda a los trabajadores y trabajadoras que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.

Además, precisó que con el fin de evitar el riesgo de contagio, este tramite se podrá realizar por medio de su portal de internet en Mi Cuenta Infonavit que se encuentra en la siguiente liga: micuenta.infonavit.org.mx/

Los requisitos para realizar la solicitud de saldo a la Subcuenta de Vivienda son: haberse pensionado a partir del 13 de enero de 2012, tener una resolución de pensión emitida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estar registrado en Mi Cuenta Infonavit.

También deben contar con Firma Electrónica Avanzada del SAT vigente y una cuenta bancaria (CLABE de 18 dígitos), además de no ser acreditado vigente del Infonavit ni encontrarse en proceso alguno que impida el uso de la Subcuenta de Vivienda.

De cumplir con los requisitos, puntualizó Torres Piña, el pensionado recibirá el depósito correspondiente del saldo de su Subcuenta de Vivienda en un plazo no mayor a diez días hábiles.

“Estas acciones tomadas por el Infonavit frente a la contingencia por Coronavirus, además de permitir que los pensionados recuperen su ahorro, están encaminadas a fortalecer las medidas de distanciamiento social para que las y los pensionados se queden en sus casas”, subrayó el diputado de Morena.

Además, el legislador michoacano, recordó que hasta el 30 de junio de este año, todos los trabajadores que tengan un crédito con Infonavit y que hayan perdido su empleo o hayan visto afectados sus ingresos por la contingencia sanitaria podrán solicitar el apoyo del Instituto para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Boletín/PO