En el video, habló sobre la importancia del uso de la mascarilla de protección (Fotograma: Suelta la Sopa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantante mexicano, Pepe Aguilar, explotó en redes sociales en contra de las personas que se rehúsan a usar cubrebocas como medida de prevención al Covid-19.

A través de un live que realizó en su cuenta de Instagram, dijo “es muy importante que se pongan tapabocas; les voy a dar un ejemplo, si hay un enfermo de Covid-19 sin tapabocas y tú te le acercas con tapabocas, tienes como el 70 por ciento de probabilidad de enfermarte”.

En el video, el cantante expresó su inconformidad respecto a las personas que deciden no creer en el virus y por lo tanto evitan hacer uso de la mascarilla de protección.

“Pero si los dos traen máscara, baja el porcentaje de contagio, y si traes tú tapabocas y además tu careta, se reduce a un 5 por ciento tus probabilidades de contagiarte. Yo si quiero a mis seres queridos que son más vulnerables, así que por ellos lo hago”, refirió el cantante.

Aguilar dijo no entender cómo existe gente que no quiere ponerse el cubrebocas para evitar los contagios de coronavirus.

“¡Qué me interesa que te quieras morir!, muérete si quieres, pero no te lleves entre las patas a gente que sí se está cuidando, que sí está con conciencia y no llevando el virus a sus seres queridos”, dijo el Pepe Aguilar.

Además, expresó que no concebía la idea de que cómo la gente se justifica anteponiendo sus derechos ante los demás para evitar ser conscientemente responsables con el peligro que se corre al no usar la mascarilla de protección.

Por: Redacción/E