Liberada la circulación en avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, tras manifestación del SUEUM

 

Sindicato de profesores de la UMSNH bloquea circulación en avenida J. Múgica, frente a Rectoría, en sentido de Calzada La Huerta a la Juárez

 

La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

Pequeño tsunami arrasa con embarcaciones pesqueras en Groenlandia

Este fin de semana se registraron movimientos telúricos en diferentes puntos del planeta, incluso en México

NoImage
Nadie resultó herido, sólo hubo daños materiales (Foto TW: @maifrend_)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este fin de semana se registraron varios sismo en diferentes partes del planeta, incluso en México usuarios de redes sociales reportaron un movimiento telúrico en Zapopan, Jalisco, el cual fue de 3.8 grados y se localizó al noreste de la comunidad de Tesistán.

Por otra parte, un sismo de magnitud 5.9 en la escala de Richter se registró al sudoeste de Irán y afectó a las provincias de Kohguiluye-Boyer Ahmad, Fars y Juzistán, sin embargo, en este caso sí hubo afectaciones. Una montaña cayó a causa del sismo, lo que dejó a cinco personas atrapadas bajo los escombros.

En tanto, Japón, Chile, Grecia y Groenlandia también registraron movimientos telúricos; en el caso de este último en días pasados un pequeño tsunami provocado por un sismo de baja intensidad, arrasó con lanchas y pescadores a su paso.

A través de redes sociales difundieron una grabación donde se ve cómo la marea comenzó a subir hasta llegar con furia a donde estaban unos pescadores; la fuerza del agua invadió toda la costa y se llevó consigo algunas embarcaciones pesqueras, afortunadamente nadie resultó herido.

EA