Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una buena respuesta a la convocatoria, se realizó la primera edición de la carrera atlética infantil “Juguemos a Correr”, la mañana de este domingo en el Acueducto de Morelia, en el cual se recaudaron juguetes para niños de las comunidades más vulnerables.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), José Sánchez Medina, detalló que en total participaron poco más de 65 pequeños, en cuatro categorías: 5 a 7 años, de 8 a 9 años, de 10 a 11 y de 12 años en adelante, y los cuales donaron un juguete nuevo, que no utilice pilas y no bélico.

“No se cumple la meta, que era recaudar 100 juguetes, pero para ser la primera edición estamos contentos”, aseguró el director del Imde Morelia.

El funcionario municipal refirió que esta carrera atlética infantil forma parte de las actividades del “Maratón del Juguete”, en el que participa personal de la Policía Municipal, el DIF Morelia, la Secretaría de Cultura, Protección Civil y el Instituto de la Juventud Moreliana, por lo que a partir de la próxima semana se hará la visita a las localidades más vulnerables para entregar los artículos lúdicos.

Entre los participantes de la carrera “Juguemos a Correr” también se rifaron becas de los cursos de natación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

(Foto: Josimar Lara)

Flv Nz