Les preocupa la tala de árboles (Foto: Gobierno de Ecatepec)

Por: Ariana Castellanos

Ecatepec, Estado de México (Rasainforma.com).- Los hermanos Karla y Emilio, de 9 y 11 años respectivamente, crearon un sustituto de madera a base de cáscaras de coco y deshechos de unicel, con dicho proyecto participarán en Chile.

Los niños originarios de Ecatepec llamaron a su material Refina por Reciclado de Fibras Naturales, con ese proyecto ya ganaron el primer lugar en el Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Ahora será presentado en el Festival de las Ciencias de Chile que se realizará el próximo 28 de noviembre.

Los pequeños manifestaron preocupación por la tala de árboles y ante ello su lema es “Salva un árbol, salva el planeta, ¡recicla!”.

(Foto: gobierno de Ecatepec)

Al mezclar la cáscara de coco triturada con los desechos de unicel tratados químicamente, se obtuvo un material que resultó ser igual de resistente que la madera convencional,tambiéns es impermeable y más manipulable.

“ES IMPORTANTE QUE PROTEJAMOS NUESTRO PLANETA… ES EL ÚNICO LUGAR DONDE VIVIMOS”, DIJO KARLA.

El gobierno municipal de Ecatepec apoyará a los hermanos en su viaje a Chile.

Karla y Emiliano

Karla y Emiliano García son hermanos y viven en #Ecatepec. Preocupados por el medio ambiente desarrollaron un invento que les cambió la vida. ¡Conoce su historia! #MunicipioConValores

Posted by Gobierno de Ecatepec de Morelos on Sunday, July 28, 2019