Al personal policial se le otorga una compensación mensual de acuerdo al grado, responsabilidad, disciplina policial y por riesgo laboral (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para dignificar y mejorar las condiciones de vida de los elementos policiacos y sus familias, en cuatro años de Gobierno, la administración de Silvano Aureoles Conejo ha incrementado en un 109 por ciento, el salario policial.

Se trata de una de las primeras acciones efectuadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en beneficio de las y los elementos, quienes además del aumento salarial, reciben otras prestaciones del Estado.

En el año 2015, un agente policial percibía en promedio 8 mil 831 pesos de salario mensual; tras escuchar las condiciones en las que laboraban, el mandatario michoacano instruyó para que se trabajara y que las labores que llevan a cabo los agentes de la Policía Michoacán fueran mejor remuneradas, incrementando sueldo desde un 58 hasta un 109 por ciento.

Además, al personal policial se le otorga una compensación mensual de acuerdo al grado, responsabilidad, disciplina policial y por riesgo laboral, lo cual permite que los elementos policiales, perciban más ingresos.

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener acciones a favor de las y los agentes de la Policía Michoacán.

CA