Se estima que en el estado de Michoacán la pérdida es de mil 500 millones de pesos (Foto:ACG)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Enrique Solana Sentíes, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), indicó que se han registrado pérdidas económicas por aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos en los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero y en la Ciudad de México.

“Es sólo un estimado porque de ninguna manera refleja la realidad”, por lo que exigió a los gobiernos federal, estatales y municipales hacer respetar el Estado de derecho y evitar que las manifestaciones sigan afectando al sector privado.

Un 24 por ciento o mil 800 millones de pesos corresponden a las pérdidas económicas de la Ciudad de México, donde se calculó que hay 200 negocios en los sitios y vialidades donde se han registrado las marchas en contra de la Reforma Educativa, además de que otros 600 establecimientos están en riesgo.

En Oaxaca, se estimó daños por mil 700 millones de pesos, además de un centenar de establecimientos cerrados, en el estado de Guerrero y Michoacán la pérdida es cerca de mil 500 millones de pesos para cada uno y en Chiapas los daños superan los más de mil millones de pesos con 50 negocios cerrados.

Solana Sentíes hizo un llamado a los poderes de la Unión, partidos políticos, sindicatos y sociedad civil en general a “cerrar filas” para trabajar por México y contra la inestabilidad.