“Perdono a la señora porque encontré a mi hijo bien”: mamá de niño tzotzil secuestrado

Dylan se mantiene distante de cualquier persona debido a que tiene miedo (Foro: Especial/@SiempreUnidasPC)
Dylan se mantiene distante de cualquier persona debido a que tiene miedo (Foro: Especial/@SiempreUnidasPC)

Chiapas (MiMorelia.com).- La mamá de Dylan, niño tzotzil secuestrado el pasado 30 de junio a las afueras del mercado Merposur, Chiapas, dijo que perdonó a la mujer que se llevó a su hijo.

"El gordito está bien, sigue comiendo (…), perdono a la señora y le doy gracias porque no le hizo daño, encontré a mi hijo bien, así que no le tengo rencor. El delito que cometió se lo dejo en las manos de la Fiscalía General del Estado, lamentablemente tendrá que pagar por el daño que hizo", dijo Juanita Pérez, mamá de Dylan Esaú.

Aunque, Juanita Pérez mamá de Dylan, dijo que el niño tiene miedo de que personas desconocidas se le acerquen, incluso con familiares se nota distante el pequeño, "no quiere que nadie lo toque, apenas está conociendo nuevamente a la familia. El viernes le mostré unas fotos en mi celular y rápidamente preguntó por su hermana Sheila, le dice Yeyeya", además de preguntar por su padre que vive en Estados Unidos.

El viernes pasado, el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven, dijo que Margarita N, de 23 años de edad, pagó a dos niños 200 pesos para que la ayudaran a sustraer al menor.

"El móvil por el cual sustrajo al menor es que ella no puede concebir y que ha tenido muchas dificultades con su pareja, por lo cual estuvo premeditado cómo poder sustraer un menor de edad".

Cabe mencionar que, la mujer podría alcanzar hasta 75 años de prisión por secuestro.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com