(Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actual presidente de la mesa directiva del Congreso local, Miguel Ángel Villegas Soto, será el abanderado de la coalición entre el PAN-PRD y MC por el distrito federal número 10 de Morelia.

Ello implica que será el congresista albiazul quien enfrente en las urnas a la ex panista, Luisa María Calderón Hinojosa, que busca el mismo cargo a través de una candidatura independiente.

En conferencia de prensa celebrada este martes, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, nuevamente arremetió contra la familia Calderón, a cuyos integrantes definió como “mal agradecidos”.

“No hicieron por Michoacán lo que tuvieron que hacer, y los michoacanos les cobrarán la factura. Vicente Fox será lo que sea, pero por Guanajuato hizo muchísimo y no son los mismos resultados que vimos en Michoacán con Felipe Calderón”, refirió.

Criticó a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa por no renunciar a sus prerrogativas, como sí lo hicieron otros legisladores que abandonaron el partido.

“¿Por qué sigue ocupando comisiones que le designó el Partido Acción Nacional… cuánto es lo que está ingresando realmente a sus cuentas por todos los conceptos?, porque todo eso lo estará utilizando para su campaña, si tuviera un poquito de dignidad la senadora ya hubiera renunciado…  solamente que no despotrique contra quien le está dando de comer”, declaró.

Por su parte, Villegas Soto dijo el bloque denominado por Michoacán al Frente va por el “carro completo”, es decir, por la totalidad de las diputaciones locales y federales así como las alcaldías.

Además de Miguel Ángel Villegas, este martes se registraron, Armando Tejeda Cid, por el distrito federal 4 de Jiquilpan; Eréndira Castellanos Pallares, por el distrito federal 05 de Zamora; y Ruth Noemí Espinoza Pérez, por el distrito federal 12 de Apatzingán.

CA