martín, godoy
En cuanto al formato del encuentro está por definirse (Foto de Archivo: ACG)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de que informe a detalle sobre las acciones realizadas en materia de procuración de justicia, con énfasis en los avances de las indagatorias relacionadas con los homicidios y agresiones en contra de servidores públicos municipales, se perfila la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro.

Ángel Cedillo Hernández, presidente de la comisión parlamentaria de Justicia, indicó que todavía no le notifican sobre el arribo del informe de labores que ya entregó el procurador al Congreso local, correspondiente al periodo septiembre de 2016-octubre de 2017.

No obstante, compartió que ya se perfila la comparecencia del funcionario estatal ante las comisiones de Justicia y Seguridad Pública y Protección Civil para que informe sobre las actuaciones de la dependencia en ese periodo en el que se presentaron más de 37 mil denuncias por delitos cometidos en contra de los ciudadanos.

Anticipó que un tema prioritario, como el año pasado lo fueron los homicidios en contra de mujeres, serán los avances de las investigaciones realizadas a partir de los crímenes perpetrados en contra del síndico municipal de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria; del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González; el atentado contra el edil de Coalcomán, José  Misael González Fernández; y, el homicidio del presidente del PRI en Turicato, Artemio Murillo así como el de su secretaria Verónica Ambriz.

El legislador perredista indicó que el formato de la comparecencia, que de entrada sería pública y abierta, se definirá próximamente con los miembros de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que encabeza su homólogo Wilfrido Lázaro Medina.

“Lo voy a platicar con Wilfrido para no politizar el tema, porque la violencia y el crimen organizado, la inseguridad, van más allá de las tendencias electorales”, concluyó.

ljcr