candidatura, michoacán
Los políticos se reunieron esta tarde en un restaurante de la ciudad (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aspirantes a la gubernatura de Michoacán, por los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, que perfilan una candidatura común para el proceso electoral 2020-2021, se reunieron esta tarde en un restaurante de la ciudad, para construir una agenda, según lo reveló el perredista, Carlos Herrera Tello.

Además del actual secretario de Gobierno, asistió un legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda; el diputado local, Arturo Hernández Vázquez y el legislador federal, Armando Tejeda Cid, por el Partido Acción Nacional(PAN), además de un exmilitante de este último partido que, a través de una candidatura independiente, gobernó Morelia.

En charla previa con medios de comunicación, especificaron que se trata de un primer encuentro público, con la expectativa de dialogar en torno a las necesidades del estado y del país.

Víctor Silva indicó que los tiempos legales en materia electoral para el registro de coaliciones, alianzas partidistas y candidaturas se aproximan, por lo que es necesario reforzar las pláticas que internamente han sostenido las dirigencias nacionales y estatales.

(Foto: Josimar Lara)

“Lo que hasta este momento se ha avanzado nos puede dar resultados muy rápido”, dijo el tricolor, sin dejar de puntualizar que el tema central es la definición de la candidatura común entre PRI-PAN-PRD, por el gobierno michoacano.

Carlos Herrera, por su parte, manifestó: “estamos quienes queremos a Michoacán, quienes somos positivos y propositivos, quienes queremos ver cómo sí Michoacán sale adelante con mayor velocidad… nos une el deseo de que Michoacán sea reconocido como lo que es, un estado de gente valiosa, gente de chamba, alegre, creativa, y a partir de hoy empezaremos a construir una agenda para ver cómo sí Michoacán tiene lo que merece”.

Arturo Hernández consideró que es momento de que se construya una nueva realidad, entre quienes están comprometidos por el estado, más allá de sus ideologías partidistas.

Por: Sayra Casillas/R