Periodo de gracia por 3 meses a acreditados de Sí Financia

Jesús Melgoza, Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán
Jesús Melgoza, Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán

Amigos lectores de MiMorelia.com nos mantenemos en este periodo de contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y las medidas necesarias de distanciamiento social para evitar la propagación del contagio impactan a la economía necesariamente.

Pensando en mitigar un poco esta situación en Gobierno del Estado implementó un Plan Económico Emergente, con más de una decena de medidas que ayudan a la economía familiar.

Una de estas medidas es conceder un periodo de gracia de tres meses sin pagar sus mensualidades a las personas que tengan un crédito con Sí Financia y estén al corriente de sus pagos. Hasta el momento son 674 empresas las que se han acogido a este beneficio.

Dicha prórroga representa un alivio para las empresas ante el impacto del Covid-19, se otorgará a todos aquellos acreditados de Sí Financia que estén al corriente en sus pagos al momento de presentar su solicitud, y se hará extensivo el periodo de no pago, hasta el mes de septiembre del año en curso.

Con base en lo establecido en el Plan, Sí Financia concede el periodo de gracia por el lapso mencionado para el pago de capital e intereses en los créditos con saldo vigente, otorgados a través del Programa para el Desarrollo Productivo de Michoacán, en sus esquemas Microcrédito y Crédito MiPyMe.

Este beneficio aplica también para acreditados del programa Palabra de Mujer, en sus esquemas Crédito a la Palabra y Crédito a Proyectos Productivos, así como créditos vigentes que se hayan otorgado al amparo de otros programas de Sí Financia.

Para hacer efectivo este beneficio, las empresas interesadas deben enviar solicitud por escrito en el formato establecido, indicando los meses donde se aplicará la gracia, a través del correo electrónico periododegracia@sifinancia.michoacan.gob.mx.

Son ya casi 700 personas las que han recibido este beneficio, por ejemplo, Nicolás Chávez, quien, desde hace 20 años, se dedica a hacer trabajos de plomería y electricidad en los hogares morelianos; esos oficios le permiten llevar el sustento a su familia, integrada por tres personas.

Sin embargo, en las últimas semanas, la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha impactado en su actividad, el trabajo ha escaseado y con él, el ingreso para cubrir las necesidades básicas de sus seres queridos.

Por ello, Nicolás no dudó en pedir una prórroga de tres meses al pago del crédito que tiene desde meses atrás con Sí Financia.

Tiempo atrás, el crédito que le brindó el organismo, le permitió comprar herramienta y un vehículo con el que atiende los servicios a domicilio, por ello, decidió presentar la solicitud para que se le otorgue el periodo de gracia y no sentir la presión de tener que pagar sin tener dinero para ello; su periodo de no pago comprenderá los meses de abril, mayo y junio del año en curso.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com