Los canadienses serán los únicos especialistas internacionales a quienes se les pedirá ayuda (Foto: @carlosmartinh)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Un grupo de peritos canadienses realizó una diligencia este viernes, en el predio donde se desplomó en helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, exgobernador del estado, y otras tres personas más, el pasado lunes.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó que los especialistas y su personal hicieron el último levantamiento de las partes del helicóptero accidentando, así como un análisis técnico sobre las posibles causas del desplome.

Resaltó que estos serán los únicos especialistas internacionales a los cuales el gobierno de Puebla solicitará apoyo, mientras que el resto de las indagatorias se harán con apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Agregó que la Fiscalía de Puebla investigará todo lo necesario para aclarar el incidente y aseguró que a menos de una semana del deceso de la gobernadora, su trabajo registra un avance importante.

Explicó que cuando concluya, entrará en un proceso de determinación de competencias para que, de ser necesario, sus investigaciones sean entregadas a las autoridades federales con quienes afirmó que comparten toda la información.

Detalló que además acudirán al almacén en donde se encuentran los restos del fuselaje, para tomar muestras e imágenes, las que serán enviadas a los laboratorios del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá.

Las evidencias recabadas por lo peritos de la propia DGAC y de la PGR serán puestas a disposición de los investigadores canadienses.

Con información de Excélsior