ingeniero, Silvano Aureoles Conejo, Michoacán, ingeniero agrónomo, delitos, denuncia
Lamentablemente las denuncias son pocas y anónimas que hacen al 911, comentó Silvano Aureoles (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que agrónomos forestales y pequeños empresarios del campo denunciaron ser víctimas de grupos criminales, ya que les exigen el «cobro de piso», el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, pidió presentar las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que la autoridad competente actúe contra los responsables.

A manera de contexto, el pasado 13 de enero los integrantes del Movimiento de Profesionales de la Agronomía, evidenciaron que actualmente hay un ambiente de inseguridad en las zonas del Oriente de Michoacán, donde se dan extorsiones, amenazas, secuestros y asesinatos para varios agrónomos y profesionales del campo, ante ello, pidieron la intervención del mandatario estatal, así como del Gabinete de Seguridad.

Los afectados dejaron en claro que por ahora no quieren una «guerra» sino que se aplique la ley y el estado de derecho, porque todos tienen la libertad de dedicarse a una actividad productiva.

Esta mañana el mandatario fue cuestionado por los medios sobre las inquietudes de los ingenieros agrónomos, a lo que respondió que, para judicializar este tipo de asuntos, los afectados deben presentar las denuncias correspondientes, pues en muchos casos, dijo, «prefieren dejarse extorsionar, y otros, cooperan para llevarles el dinero a los delincuentes«.

🔴 Cuidemos nuestros bosques, el fuego no es un juego.

🔴 Cuidemos nuestros bosques, el fuego no es un juego.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, February 17, 2020

El perredista consideró importante que los trabajadores del campo, los ingenieros ambientales o cualquier ciudadano que sea víctima de grupos criminales acuda a la fiscalía, luego de asegurar que su administración junto con autoridades de procuración de justicia están listos para actuar en contra de quienes se dedican a delinquir.

«Lamentablemente las denuncias son pocas y anónimas que hacen al 911, y eso no es una denuncia formal. Para que se actúe en consecuencia deben ir a la FGE», reiteró Aureoles Conejo.

También fue enfático en que las autoridades federales a través de las delegaciones en Michoacán deben hacerle frente a este tipo de delitos ambientales para que los delincuentes sean sancionados de inmediato.

Señaló que los integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental, ya tiene casos identificados, los cuales se documenten para ser presentados a la FGE.

Por: Guadalupe Martínez/R