"Iré directo al grano: en un plazo máximo de 10 días, moriré. Después de años de luchar y pelear, francamente estoy agotada" (Foto: IG/winnenofleren)

Holanda (MiMorelia.com/Redacción).- Autoridades holandesas permitieron a una joven de 17 años la práctica de la eutanasia, luego que la chica calificara su vida como “un sufrimiento inaguantable”.

Noa Pothven de 17 años fue agredida sexualmente cuando ella solo tenía 11 años de edad, a los 12,otro adolescente la agredió de nuevo y a los 14 fue violada por dos hombres. Debido a dichos ataques, sufrió de trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Luego de “luchar y pelear” la joven se dijo agotada por lo que solicitó morir por eutanasia, por lo que luego de los tramites se le concedió el pasado domingo la muerte asistida.

A través de su cuenta de Instagram la joven compartió sus planes: «Estuve deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos. Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no se trata de algo impulsivo».

«Iré directo al grano: en un plazo máximo de 10 días, moriré. Después de años de luchar y pelear, francamente estoy agotada. He dejado de beber y comer por un tiempo, y después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí acabar con todo, porque mi sufrimiento es insoportable». «Respiro, pero ya no vivo«.

La adolescente escribió una autobiografía a la cual llamó Ganar o perder en donde relató su batalla luego de sus vivencias.

En Holanda, es legal la intervención de un médico para causar la muerte de un paciente si éste padece una enfermedad terminal o irreversible, incluso siendo menores de edad.

CA