credito plan emergente
Se entregaron 227 créditos del municipio de Morelia; con la entrega realizada, suman ya 2 mil 087 créditos, por un monto de 21 millones 691 mil 950 pesos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para Nancy Beatriz, responsable de la escuela de idiomas Espacio Interlingüístico de Morelia, el impacto económico generado por el Covid-19 fue tan severo, que vio el cierre definitivo de la institución, como la única opción.

Por conducto de Nancy Beatriz, la reconocida institución recibió un crédito “el primero”, según refiere, y que les representa un “alivio enorme, porque nos va a permitir cumplir con nuestros compromisos y salir adelante en nuestra tarea. La educación es determinante para toda sociedad”, señala convencida.

Y es que además de los ocho profesores a los que da empleo, hay también personal administrativo al que se va a rescatar con el crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas, implementado por el Gobernador y coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para mitigar el impacto por la contingencia sanitaria en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Se entregaron 227 créditos del municipio de Morelia; con la entrega realizada, suman ya 2 mil 087 créditos, por un monto de 21 millones 691 mil 950 pesos.

De ese total, con recursos convenidos por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), y el Ayuntamiento de Morelia, se han colocado 354 créditos.

Los beneficiarios son negocios de actividades comerciales y de servicios principalmente.

credito plan emergente
Nancy Beatriz confió en que, con el crédito, “nuestro barco seguirá a flote y lo llevaremos a puerto seguro” (Foto Cortesía)

Boletín/PO