Toto parece la versión latina de Hachiko (Foto: Twitter/@GabrielaInglese)

Argentina (MiMorelia.com/Redacción).- Si aún lloras al recordar a Hachiko, el perrito japonés de raza akita que se hizo famoso en dicho país por esperar a su amo en una estación de tren, muchos años después de que falleciera, esta otra historia te va a conmover.

Se trata de «Toto» un perrito labrador que se mantenía afuera del hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, en Argentina esperando a su amo quien falleció hace unos días.

La historia ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales, que se enteraron del caso, gracias a una organización protectora de animales, quienes compartieron fotos de Toto en internet con el fin de que las personas se animaran a adoptar a este peludo amigo.

La única condición que pedían los miembros de la sociedad protectora es que la persona contara con una casa cerrada, ya que Toto había intentado escaparse varias veces con tal de volver al hospital y esperar por su amo.

Finalmente, la organización protectora de animales informó este lunes que Toto ha encontrado un hogar amoroso, para recomenzar esta nueva etapa de su vida, sin su mejor amigo.

 ZM