La asociación hace una visita a la familia interesada para que cumplan con requisitos y se pueda dar un seguimiento de adaptación a la nueva familia (Foto: Especial/Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como cada mes, la asociación civil Hermano Animal A.C. realiza el «Festival de Adopción», en el jardín del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, en el que cerca de 30 perros de distintas razas buscan un hogar y una familia que pueda darle los cuidados necesarios, hasta las 16:00 horas de este domingo.

Los perros de diferentes razas, en su mayoría «criollos», tienen diferentes historias, pues varios han sufrido de abandono, maltrato o accidentes, por lo que se elige al mejor perfil para que puedan recibir al canino, tanto que la familia cuente con un espacio adecuado, días de paseos, seguir con los tratamientos, ya sea de vacunas o si cuentan con alguna enfermedad.

«Todos los perritos conforme a la ley deben ser entregados vacunados y esterilizados; para poder adoptar tienes que venir a verlos, saber de tus posibilidades tanto económicas o de espacio», explicó Alma Domínguez, miembro de Hermano Animal.

Como parte del proceso de adopción, la asociación hace una visita a la familia interesada para que cumplan con requisitos y se pueda dar un seguimiento de adaptación a la nueva familia, incluso si cuenta con otras mascotas y los perros puedan socializar, mencionó Alma.

Agregó que pese a la adopción se da un seguimiento continuo al perro para poder apoyar en cualquier cosa que surja en su estado de salud.

En esta feria de adopción se encontrarán cualquier tipo de historias de los perros que en algunos casos fueron maltratados o sufrieron algún accidente y tuvieron que amputar una de sus extremidades; de igual manera a los que no encuentran una casa en estas ferias la asociación Hermano Animal los tiene a su cuidado, sin importar el tiempo que tarden para ser adoptados.

Los Interesados en adoptar o apoyar con donaciones a la asociación pueden contactarse a través de la página de Facebook Hermano Animal A.C o al teléfono 4431-88-92-78; donde también se puede dar asesorías a los rescatistas voluntarios para poder tener en las mejores condiciones a un perro.

RMR