perritos, azul
Autoridades buscan examinar a los canes (Foto: @nws_ru)

Rusia (MiMorelia.com).- En redes sociales se dio a conocer un grupo de perritos que tiene un color azul en su pelo, situación que causó preocupación en algunas personas.

Los canes se encuentran en la ciudad de Dzerzhinsk y deambulan cerca de una planta química que producía plexiglás y ácido cianhídrico, pero que está cerrada desde hace seis años tras irse a la quiebra.

Andréi Mislivets, gerente de la empresa quebrada, señaló que por la zona hay muchos edificios abandonados, por lo que los perritos posiblemente se ensuciaron de residuos químicos.

«Posiblemente encontraron los restos de algunos productos químicos viejos y rodaron en ellos, y posiblemente era sulfato de cobre«, dijo Misilvets. El químico mencionado es de color azul brillante.

El caso ha dividido a los grupos animalistas pues unos señalan que no hay amenaza por la tonalidad de los perritos pero otros señalan que se trata de una contaminación que pudiera ser tóxica y por ende, perjudicial para su salud.

Autoridades rusas han buscado la manera de obtener permisos para ingresar al lugar, ya que es propiedad privada, para examinar a los animalitos.

Con información de Newsweek

Redacción/AC