Con este resultado, el conjunto rojiamarillo llega a 20 puntos y Tijuana a 17 unidades (Foto: @LaPizarraMEX)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Xolos de Tijuana y Monarcas Morelia empataron con marcador 1-1 en el duelo disputado este viernes en el Estadio Caliente, como parte de la Jornada 12 del Clausura 2018.

Los Xolos aprovecharon una desconcentración de la defensa michoacana, pues ni los jugadores ni el portero Sebastián Sosa cortaron un centro en el área chica, por lo que el ecuatoriano Miller Bolaños cerró la pinza para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 a favor del conjunto fronterizo apenas al minuto 4.

Con la ventaja tempranera, el Club Tijuana generó varias jugadas de gol en el área Monarca, pero no pudo concretarlas para aumentar el marcador.

La “Monarquía” respondió hasta el minuto 37, con una genialidad de Diego Valdés, pues el chileno cobró de manera perfecta un tiro libre en los linderos del área para vencer al arquero Gibran Lajud, quien no pudo hacer nada para evitar el 1-1 al minuto 37.

Después del descanso de medio tiempo, los Xoloitzcuintles se fueron con todo al frente y crearon varias oportunidades de peligro en el arco defendido por Sebastián Sosa, pero los locales no estuvieron finos e, incluso, estrellaron dos balones en los postes, lo que evitó que nuevamente se fueran al frente en las pizarras.

Monarcas también tuvo jugadas de gol con Diego Valdés, Raúl Ruidíaz y Ángel Sepúlveda, quienes tampoco supieron concretar frente al guardameta Gibran Lajud, quien además tuvo un par de atajadas, lo que mantuvo el empate en el marcador.

Pese a que en los últimos minutos del juego Xolos se quedó con desventaja numérica, por la expulsión de Damián Musto, la “Monarquía” no dio para más y ambos equipos dividieron puntos.

Con este resultado, el conjunto rojiamarillo llega a 20 puntos y Tijuana a 17 unidades.

Flv Nz