perro rescatado
El video de su rescate por elementos de la Marina se viralizó (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El perro rescatado en las inundaciones de Tabasco fue adoptado por la Secretaría de Marina (Semar) y ahora le buscan un nombre.

Es de recordar que en últimos días circuló un video en el que elementos de la Semar rescataron a un perro varado en medio de la inundación; el momento se hizo viral en redes sociales.

En el video se observa cuando en una lancha, personal se acerca a un perro que está apoyado en un barandal para tratar de no ahogarse.

Tras el hecho la Semar declaró que gracias a los cuidados recibidos, el perrito quedó a salvo en compañía de sus rescatistas, y además este lunes dieron a conocer a través de sus redes sociales que el perro será parte de la familia naval.

«Es totalmente diferente al que llegó; todos aquí lo quieren mucho, juegan con él…», expresó una teniente en un video publicado en Twitter.

Agregaron que el perro será entrenado para las labores de rescate de la población, no sin antes asignarle un nombre, para el que pidieron a la población opciones que pueden ser enviadas al correo electrónico redessociales@semar.gob.mx.

Redacción/rmr