Perros, benéficos para la salud de los recién nacidos

La exposición a las mascotas afecta directamente el microbioma intestinal, desde el perro hasta la madre e incluso el bebé antes de nacer (Foto: Archivo)
La exposición a las mascotas afecta directamente el microbioma intestinal, desde el perro hasta la madre e incluso el bebé antes de nacer (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Una de las mejores compañías que pueden tener las personas son los perros, mascotas que se caracterizan por su lealtad y amor desinteresado; sin embargo, los beneficios de tener a un canino en casa van más allá de esto.

De acuerdo con un estudio publicado por el Diario Microbiome, los bebés de familias que tienen mascotas poseen más microbios relacionados con la disminución de alergias y la obesidad.

La investigación, realizada por la universidad de Alberta, reveló que desde que están en el vientre materno, y hasta tres meses después de nacer, los bebés que tienen algún contacto con los perros presentan niveles más altos de las bacterias Ruminococo y Oscillopria, ambas relacionadas con reducir las alergias infantiles y la obesidad.

Según teorizan los científicos, esto se debe a que al estar expuestos a la suciedad y microbios tanto del pelaje como de las patas delos caninos durante sus primeros meses de vida, los bebés desarrollan una inmunidad temprana a dichas bacterias.

El mismo estudio señala que la exposición a las mascotas afecta directamente el microbioma intestinal, desde el perro hasta la madre e incluso el bebé antes de nacer. Esto significa que aun cuando el can ya no esté en la casa al momento del nacimiento del niño, este intercambio de bacterias se habrá llevado a cabo.

Con información de El Imparcial

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com