perros, coronavirus
Los canes detectan cambios de temperatura de la piel por lo que podría detectar personas con fiebre (Foto: pexels.com)

Londres (MiMorelia.com).- El London School of Hygiene and Tropical Medicine junto con la asociación caritativa Medical Detection Dogs de Reino Unido, tienen en proceso un proyecto para capacitar a perros para que detecten a personas asintomáticas de Covid-19.

“Sabemos que las enfermedades tienen olores, incluidas las enfermedades respiratorias como la gripe. Existe una muy buena probabilidad de que Covid-19 tenga un olor específico, y si es así estoy realmente seguro de que los perros podrán aprenderse el olor y detectarlo”

Hasta el momento se sabe que hay personas que fueron contagiadas por coronavirus, pero de alguna forma no desarrollan síntomas, sin embargo, pueden transmitir el virus a otra persona que sí desarrolle síntomas y que a su vez presente un cuadro grave.

Los canes ya han ayudado en la detección de malaria, Parkinson y varios tipos de cáncer, además, su tasa de éxito supera los estándares requeridos por la OMS.

Estos animales son capaces de “escanear” a muchas personas por día, así que podrían ser una herramienta clave en hospitales, aeropuertos, hogares de ancianos para la detección temprana del virus Covid-19.

Por: Redacción/E