El herido fue canalizado a recibir atención médica y quedó con guardia policiaca

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Tres sujetos, quienes se trasladaban en una camioneta robada, fueron detenidos después de protagonizar una persecución y balacera contra la Policía; uno de ellos quedó herido en el tiroteo.

El acontecimiento ocurrió durante la noche del miércoles anterior. Se conoció que los ahora indiciados trataron de burlar un filtro de revisión en la carretera que va de esta población hacia Tancítaro, pero los elementos actuaron de inmediato y así se desencadenó una persecución.

De esta forma en la salida hacia Uruapan ocurrió el enfrentamiento. Los imputados terminaron por rendirse y se identificaron como Julián Raúl T., de 20 años de edad (lesionado), Jesús Manuel G., de 22 años de edad, alias “El Chuy” e Ignacio Q., de 42 años de edad, éste último con orden de aprehensión vigente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El herido fue canalizado a recibir atención médica y quedó con guardia policiaca. Ellos viajaban en una camioneta Honda CRV, de color arena, con reporte de robo.

Les incautaron cuatro armas largas y una pistola calibre .38 súper, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

tmt