Locatarios "Tu Plaza" han comentado que las ventas no son las mismas(Foto: Archivo)

Por: Tere Jaramillo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El comercio informal persiste en el municipio de Morelia, reconoció Ramón Baltierra, secretario de Servicios Públicos, quien también señaló que “la realidad es que los comerciantes que están en la calle son los que estaban en los locales: ellos mismos se salieron” puntualizó.

Actualmente hay en operación 6 plazas de las llamadas “Tu Plaza” que son los comercios que fueron retirados de los portales del Centro Histórico de Morelia para ser trasladados a estos centros de venta, sin embargo, en repetidas ocasiones locatarios de estas plazas han comentado que las ventas no son las mismas que cuando se encontraban en los portales.

Baltierra detalló, que no es un tema que se resuelva rápido y mucho menos que es sencillo, pero también dijo no se hizo un estudio adecuado en el momento, por lo que es urgente hacerlo.

“El trabajo se está haciendo con ellos (comerciantes) para conocer sus necesidades y hacer un buen programa y saber dónde se tienen que establecer los puestos”, señaló el secretario de Servicios Públicos.

AV